MANIFIESTO
Crear valor: Asumiendo la responsabilidad de educar a la nueva generación de creadores, EDAT proporcionará a los estudiantes las habilidades y el conocimiento para crear y fabricar objetos y servicios que son:
- Estéticamente agradables y fáciles de montar.
- Con valor económico actual o potencial en el mercado.
- Sostenibles. Producidos respetando el medio ambiente con especial cuidado al proceso de producción y materiales utilizados.
- Que mejoran la calidad de vida.
Esperanza a través de la creatividad: Nuestro lema encarna nuestra visión en su máxima expresión. Nuestro objetivo es difundir conocimientos y estimular la creatividad como forma de combatir la pobreza y la desigualdad social.
“Though love”: Fomentamos una comunicación respetuosa, franca y directa entre alumnos, profesores y empleados, apoyando el desarrollo personal y promoviendo la autoconfianza.
Pensar globalmente, actuar localmente: Los estudiantes aprenderán habilidades teóricas y prácticas relevantes para su entorno local, pero transferibles a la comunidad mundial al mismo tiempo. Involucramos a nuestros estudiantes con un enfoque internacional de la educación, la planificación y la resolución de problemas, pero con un ojo atento a su entorno local, cultura y necesidades locales específicas, fomentando la producción local y el desarrollo del mercado local.
Sin fronteras: La escuela recibe a los estudiantes independientemente de su género, nivel socioeconómico y país de origen. Consideramos la educación como un derecho humano que debe estar al alcance de todos y libre de discriminaciones. La escuela promoverá activamente interacciones multiculturales a través de alianzas e intercambios con otras organizaciones.
Ser rentable e independiente: A pesar de ser una empresa social, la escuela quiere ser económicamente autosuficiente para ser independiente de las interferencias de cualquier parte interesada. Ser rentable significa también que la escuela se puede replicar en otros concursos y puede inspirar a otros a seguir el mismo camino.
Seguir las ideas, no a las personas: La escuela no promueve el culto a las personas (diseñadores, artistas, filósofos, etc.). La escuela promueve el pensamiento crítico e independiente, enseñando a los estudiantes a seguir ideas y conceptos saludables, siendo capaz de tratar con personas que piensan y actúan de manera diferente, mostrando un verdadero espíritu de tolerancia y promoviendo diálogos y relaciones constructivas y saludables.