DONACIONES
Soy Francesco Giorgi, tengo 32 años y soy investigador en nanotecnología y nano/micro scale dynamics en la Universidad de Liverpool. He sido parte del mundo académico toda mi vida, como profesor, investigador y también como estudiante.
He tenido la oportunidad de experimentar directamente ambientes educativos públicos y privados en diversos países del mundo, y esas experiencias de vida me han llevado a comprender mi misión en el mundo: esparcir el conocimiento y fomentar la curiosidad y la creatividad.
Por eso quiero compartirles un sueño que he tenido por más de 10 años: abrir una escuela, gratis para todos sus estudiantes, capaz de apoyar sus pasiones y traducirlas en algo valioso para la comunidad.
De este sueño nace el proyecto de abrir una escuela en Venezuela, y gracias al apoyo de ScanAndMake y al fantástico equipo que logramos conformar en Mérida, la Escuela de Diseño y Artesanía Tecnológica se convirtió en una realidad.
La Escuela de Diseño Y Artesanía Tecnológica -EDAT- es una institución profesional que abrió sus puertas en Marzo de 2021, en la artística ciudad de Mérida en Venezuela; siguiendo el enfoque educativo de las Hochschulen alemanas, en donde el proceso de enseñanza/aprendizaje no está enfocado sólo en el conocimiento teórico sino en un amplio desarrollo de la creatividad y las habilidades técnicas como prioridad.
La EDAT es la única escuela en Latinoamérica (y en el mundo) que posee un programa académico diseñado para formar Makers, que son profesionales con un amplio conocimiento y habilidades en tecnología, arte y diseño, entre otras herramientas que les permitirán manifestar el máximo de su creatividad; ampliando su campo de acción en los procesos de artísticos de producción semi-industrial.
Impulsados por nuestro lema “Hope Through Creativity” y movidos por la creatividad irreverente propia de los artistas, decidimos desafiar la desigualdad de oportunidades creando una escuela accesible para todos, como un espacio confiable para aprender en un ambiente no convencional, en el que se pueden desarrollar habilidades tecnológicas, manuales y artísticas para convertirse en un Maker; profesión que le permitirá a nuestros estudiantes generar un ingreso desde el momento en que sean capaces de producir sus propios diseños, sin importar en que lugar del mundo se encuentren.
Estamos buscando apoyo para poder responder al gran interés que han mostrado muchos jóvenes venezolanos que viven en Mérida y que se han acercado a nuestra escuela anhelando ser parte de una comunidad académica confiable que los lleve a convertirse en los hombres y mujeres que van a encender el cambio en su país impulsando la producción local.
Puedes donar directamente en GoFundMe o usando PayPal.
Todas las donaciones recibidas servirán para apoyar a nuestros estudiantes y al proyecto de la EDAT a:
¡Creemos que cuando la gente ayuda otra gente, el cambio inevitablemente sucede!
Tengan por seguro que apoyando a nuestra escuela estarán contribuyendo, no sólo a la formación profesional de jóvenes venezolanos, sino que estarán invirtiendo directamente en la transformación del futuro de Venezuela, ayudando a su gente a creer que la transformación puede comenzar dentro de sus mismas fronteras.